Por: Noel F. Alvarado
Derivado de una denuncia recibida a través de la red social Twitter, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de documentos oficiales, en la alcaldía Iztacalco.
Los hechos ocurrieron cuando un usuario en su cuenta de Twitter denunció que en la estación Iztacalco de la línea 2 del Metrobús, se encontraba una persona revendiendo tarjetas. En respuesta a la denuncia ciudadana y con las características proporcionadas del probable responsable, los policías acudieron al lugar.
Al llegar, los oficiales de la SSC se percataron que dos hombres intercambiaban plásticos por dinero en efectivo, quienes al notar la presencia de la autoridad emprendieron la huida.
En una rápida acción se detuvo a una persona, a quien se le realizó una revisión precautoria conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le fueron aseguradas 13 tarjetas de circulación vehicular, posiblemente expedidas por el Gobierno de la Ciudad de México.
Por estos hechos el hombre fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia en la alcaldía, quien definirá su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.
Publicar un comentario