Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará el operativo "Estadio Seguro" por el encuentro deportivo entre los equipos América y Santos, correspondiente a la jornada 17 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que se llevará a cabo en el estadio Azteca.
En el dispositivo participarán mil 901 efectivos, apoyados con 133 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos "Cóndores", además de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), quienes serán los encargados de resguardar la seguridad de los asistentes.
En las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula se colocarán filtros de seguridad para evitar que los aficionados ingresen con armas de fuego, armas punzo-cortantes o algún otro artefacto que ponga en riesgo la seguridad de las personas.
De igual forma, oficiales de esta Secretaría estarán presentes en los puntos de reunión de los grupos de animación, con el fin de evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Personal de las cámaras de vigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, realizarán seguimiento a través de los monitores para prevenir cualquier incidente.
Por este evento, se recomiendan las alternativas viales como Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan y Santo Tomás.
La SSC brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; en @SSP_CDMX los pormenores del evento y de hechos relevantes; y en @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario