Por: Noel F. Alvarado
La actividad turística en la Ciudad de México es la más importante que tiene la capital del país, pues este año llegaron a hospedarse en hoteles más de 14 millones de turistas, además de los que contrataron servicio de hospedaje a través de las plataformas digitales, la Ciudad de México es el primer destino turístico de todo el país, afirmó el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.
Durante su participación en la ceremonia de la puesta en marcha el curso de capacitación de la Policía Turística en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, explicó que los nuevos integrantes de la corporación serán la fuerza de tarea en una de las ciudades más importantes desde el punto de vista turístico, y subrayó que el turismo no cesa de crecer y que de acuerdo con las estadísticas el turismo continuará creciendo, lo que se verá reflejado en la propia Ciudad de México.
En su oportunidad, el Subsecretario de Participación Ciudadana de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, reconoció la importancia de establecer las estrategias de seguridad y protección para el turista, pues es el sector económico más importante de la Ciudad. Y reafirmó su compromiso de que la Policía Turística sea la mejor de todo el país y que cumpla con estándares internacionales. También reconoció la capacidad del Director de la Policía Turística, pues aseguró que es el que más conoce de la materia.
El funcionario de la SSC aseguró que se trabaja arduamente para agilizar las denuncias en los Ministerios Públicos y que esta Secretaría siempre buscará la mejor atención para los visitantes de la Ciudad de México.
El Director General de la Policía Turística, Eduardo Flores Sonduk, aludió a la derrama económica y dijo que al sumarse los gastos de los turistas en la capital del país, se logra una suma cercana a los 120 mil millones de pesos, situación que genera alrededor de un millón 300 mil empleos directos e indirectos. Y dijo que la policía turística será de suma importancia pues "será el resguardo de la fuente de empleo de muchos trabajadores".
También calificó a la corporación como un aliado del turismo para evitar la comisión de ilícitos, pues cuando a un paseante le va bien en un lugar es capaz de promover el destino entre otras cinco personas, en contraste, cuando no le va bien la mala percepción se multiplica por 10 o 15 veces, lo que va en detrimento del destino.
En el evento también estuvieron presentes la Directora de Vinculación e Inteligencia Social, Beatriz Idrogo Solís y el Director de Desarrollo Académico de la Universidad, Miguel Ángel Nicolás Escudero.
Publicar un comentario