Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través del Ministerio Público Federal (MPF) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso por el delito de contra la salud, en su modalidad de introducción al país de cerca de 20 kilos de clorhidrato de cocaína.
Una vez que el MPF, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), aportó los elementos de prueba, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, vinculó a proceso a Karem "H" por su probable responsabilidad en el delito ya mencionado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria. Quedó interna en el penal de Santa Martha Acatitla.
Cabe mencionar que el martes pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al pasar los filtros de seguridad del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la hoy vinculada le fue localizada al interior de su equipaje la sustancia ya referida, por lo que elementos de la Policía Federal ejecutaron la puesta a disposición al MPF.
Publicar un comentario