Por: Noel F. Alvarado
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos para los policías que cumplieron con las metas establecidas de pérdida de peso, como parte del programa "Policía Saludable".
El titular de la Secretaría, Omar García Harfuch hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres que decidieron ponerse en marcha para sacar lo mejor de ellos mismos. Pero especialmente agradeció a las mujeres que estuvieron en la última marcha, pues dijo que "con una valentía inquebrantable y dominio propio, pero también disciplina, controlaron de manera extraordinaria la situación".
Dijo que como titular de la Policía le enorgullece saber que en la primera evaluación médica más de 900 policías cumplieron con la meta establecida de pérdida de peso, pues eso refleja que "contamos con policías disciplinados, que se preocupan no solo por cumplir con su trabajo en las calles, sino que están comprometidos con su crecimiento personal".
Además aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo que han hecho todos los policías, durante estos primeros 50 días, donde dijo "han demostrado un compromiso con su país y con su ciudad, algo que en muy pocas instituciones se ve".
Este programa tiene una duración de 10 meses, en la que los policías deben asistir a seis revisiones médicas en los módulos de atención que incluyen enfermería, odontología, nutrición, medicina general, psicología y acondicionamiento físico.
En su oportunidad, el Subsecretario de Desarrollo Institucional, Bernardo Gómez Del Campo, aseguró que "esto va a crear que más que el incentivo económico sea un incentivo personal y familiar, para que nos vea nuestra comunidad y nuestra familia como unas personas sanas y permanezcamos siempre sanos, vivo y libres".
Finalmente, la policía Miriam González, que formar parte del programa le ha generado una gran satisfacción, y señaló que "he logrado cambiar mis hábitos alimenticios, aunado con el ejercicio, por lo que puedo decir que este cambio es mío y lo adopté para incorporarlo en mi rutina y ya forma parte de mi".
La primera generación de "Policía Saludable" consta de mil 84 policías, 57 de la Policía Preventiva, 57 de la Policía Auxiliar, 27 de la Policía Bancaria Industrial. Durante la primera evaluación el 90 por ciento de los policías lograron una considerable reducción de peso.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de trabajar en pro del bienestar del personal que repercute en un mejor desempeño profesional.
Publicar un comentario