Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Veracruz, al dar seguimiento a una denuncia, detuvieron a tres personas que transportaban 80 paquetes con aparente cocaína, ocultos en las paredes laterales de la batea de dos vehículos.
Los hechos se registraron cuando efectivos de la institución fueron alertados sobre la presencia de dos camionetas que circulaban a exceso de velocidad, aparentemente vinculados con el trasiego de droga, en el municipio de Hidalgotitlán.
Ante este hecho, los uniformados se trasladaron a dicho lugar, donde tras implementar un operativo de búsqueda y localización hallaron dos automotores que coincidían con las características de la denuncia.
Luego de realizar una inspección exhaustiva, los elementos de la Guardia Nacional aseguraron 80 envoltorios que estaban ocultos en las paredes laterales de las bateas de ambas camionetas, los cuales contenían un polvo blanco de aparente droga.
Los tres detenidos, junto con los vehículos y paquetes, fueron puestos ante el Ministerio Público de la Federación, donde se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada. A los presuntos responsables les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones.
Publicar un comentario