Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos personas relacionadas con el delito de acoso sexual en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en calles de las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.
El primer caso sucedió en la estación San Antonio, de la línea 7, cuando policías de la SSC realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el área de andenes, y fueron solicitados por una mujer.
La afectada les refirió que mientras bajaba por la escalera eléctrica, un hombre de 28 años de edad, le realizó tocamientos indebidos en los glúteos.
Mientras tanto uniformados aprehendieron a un hombre de 55 años de edad, quien toco los senos de una mujer sin su consentimiento, en la estación Chabacano, de la línea 8 del STC-M.
La afectada, informó que el implicado le había tocado el pecho mientras descendía del convoy, por lo que el hombre fue detenido.
En ambos casos, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario