Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron la solicitud de un menor extraviado en calles del Centro Histórico.
Al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, los uniformados fueron requeridos por el menor de ocho años, refiriendo que se encontraba extraviado, sin proporcionar más dato, ya que no recordaba los apellidos de sus padres.
Ante ello, los uniformados activaron los protocolos de seguridad para la localización de los familiares, mientras que el menor fue trasladado a la agencia del Centro de Apoyo para Personas Extraviadas (CAPEA) ubicado en la colonia Doctores.
Ahí, el menor fue recibido por representantes de la Procuraduría del DIF en turno, a donde llegó la medre del menor, la cual luego de identificarse plenamente, se reencontró con el niño.
Con estas acciones la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes, así como realizar acciones que prevengan situaciones que atenten contra la integridad de los menores.
Publicar un comentario