Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó el servicio de ambulancia aérea a un hospital de especialidades, para un hombre que sufrió quemaduras tras recibir una fuerte descarga eléctrica, en la alcaldía Iztapalapa.
Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México solicitó apoyo para la atención médica prehospitalaria y traslado aeromédico de un paciente de 18 años de edad, quien presentó quemaduras en 80 por ciento de superficie corporal por una fuerte descarga eléctrica.
En rápida respuesta, una aeronave de la SSC arribó a la explanada del Sector Santa Cruz, donde el paciente fue recogido y en cuestión de minutos lo trasladaron al hospital Rubén Leñero, donde se le brindó la debida atención integral.
El equipo de Cóndores de la SSC, que cuenta con paramédicos especializados, puso a disposición del afectado la ambulancia aérea para que de manera inmediata llegara al hospital del destino y recibiera atención medica definitiva.
Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión; además realizan labores de combate y mitigación de incendios forestales.
Publicar un comentario