Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), dieron cumplimiento en Monterrey, Nuevo León, a una orden de detención con fines de extradición, en contra de un hombre buscado por autoridades de los Estados Unidos de América.
De conformidad al Tratado de Extradición suscrito entre ambos países, fue detenido Rubén "Y", quien es requerido por una Corte Federal de Arizona, para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de pornografía infantil.
Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, lograron la detención de Rubén "Y", sin uso de la violencia ni afectación a terceros, respetando en todo momento sus derechos humanos.
Por otra parte, fue entregado en extradición a la FGR, por autoridades de Estados Unidos de América, Abel "S", quien es requerido por la justicia mexicana, ya que existe en su contra una orden de aprehensión, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
El gobierno de México solicitó la extradición de Abel "S", y una vez cumplido el procedimiento correspondiente, el Departamento de Justica de los EUA declaró procedente su extradición a México. La entrega se realizó en Orlando, Florida y posteriormente fuera trasladado a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de autoridades del estado de Hidalgo.
Publicar un comentario