Por: Noel F. Alvarado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México continúa con la capacitación policial, prácticas de defensa personal, acondicionamiento físico y actividades para optimizar el desempeño de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), con el objetivo de afrontar de manera eficaz los retos que se le presentan.
Con la finalidad de reforzar las acciones en materia de seguridad se llevó a cabo el taller de "Defensa Policial y Reducción de Movimientos", con el apoyo de oficiales adscritos a la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa, a 41 elementos adscritos a los sectores CH, D, G y Z, que asistieron a las instalaciones del gimnasio "Gonzalo González Herrera" de la PBI, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Además se dio seguimiento a las actividades de "Instrucción Policial" en instalaciones de Atenas 1, con el objetivo de optimizar el desempeño del personal PBI en las diferentes empresas, a fin de afrontar de manera eficaz los retos que se le presentan, en esta práctica participaron 523 elementos.
Por otro lado, con la finalidad de mantener al personal actualizado y como parte de la capacitación impartida en esta institución, se realizaron prácticas de tiro a fuego real en el estand del agrupamiento de la Policía Montada, como parte de la capacitación impartida por esta dependencia.
Un instructor de la policía complementaria de la PBI, al mando de 102 elementos adscritos a los sectores A, B, U, Z y sección tercera del PEO, acudieron a la práctica en las instalaciones de la Policía Montada, ubicada en la avenida Guelatao, colonia Álvaro Obregón, alcaldía Iztapalapa,
En el ejercicio para mantener a los policías actualizados, donde cada elemento realiza 10 disparos con pistola tipo revólver, calibre 0.38 milímetros especial, generó un total de mil 200 cartuchos percutidos.
Conforme al protocolo de actuación policial y en cumplimiento a lo ordenado, el Director Operativo de la PBI coordinó las acciones para que los integrantes del grupo de comando de cada sector llevaran a cabo el adiestramiento policial en los campos de Instrucción policial.
Así también se realizó la custodia del armamento y equipo logístico, en coordinación con la tripulación de unidades oficiales de los sectores C y D respetivamente, finalizando sin algún incidente.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario