Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó el operativo "Estadio Seguro" con motivo del encuentro deportivo entre los equipos de Cruz Azul contra América, correspondiente al torneo apertura 2019, que se llevó a cabo en el estadio Azteca.
En el operativo participaron en la seguridad de las 30 mil 572 personas que asistieron al evento deportivo, elementos de la Policía Preventiva, Policía Auxiliar (PA), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros.
Como resultado de las acciones que la SSC emprendió fueron detenidas un total de cuatro personas por reventa, seis por propiciarla, y se recuperaron 21 boletos; todos los implicados fueron llevados al Juez Cívico de Coyoacán COY-1
Previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los arrestados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Para facilitar la movilidad de los asistentes y conductores que circularon por la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó trabajos de vialidad sobre la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas.
Por lo que la SSC proporcionó las alternativas viales como Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan y Santo Tomás.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario