Por: Noel F. Alvarado
Derivado de trabajos coordinados, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en cumplimiento de una orden de cateo aseguraron un predio utilizado para desvalijar automóviles y recuperaron tres vehículos con reporte de robo vigente.
El pasado 11 de octubre se localizó un predio, el cual, al parecer era utilizado para el almacenamiento de vehículos robados, ubicado en la calle Valle de Tormes esquina Valle Irlis, en la colonia Valle de Aragón 3ª Sección en este municipio.
Elementos de la SS, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), lograron saber sobre la desaparición de un vehículo de la marca KIA, tipo Rio, modelo 2019, color blanco, el cual se logró ubicar gracias al sistema de geolocalización con el que contaba.
Desde afuera de dicho inmueble, se lograba visualizar, una unidad con características similares al vehículo mencionado, cuyas placas de circulación, al ser cotejadas en el Centro Estatal de Monitoreo, arrojaron que tenía ficha de robo desde el pasado 10 de octubre del presente año.
Ante ello, en cumplimiento a una orden de cateo, personal del Ministerio Público, en coordinación con Policías Estatales y elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Robo de Vehículos, hallaron dentro del inmueble tres vehículos con reporte de robo vigente; el KIA y dos más de la marca Volkswagen, uno tipo Jetta, color negro, modelo 2013, y el otro un Vento, modelo 2019, color azul metálico, ambos con huellas de desvalijamiento, además de varias autopartes.
Por tal motivo, el predio quedó asegurado mientras se continúan con las investigaciones correspondientes para dar con los probables responsables.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex
Publicar un comentario