NOEL F ALVARADO
Jorge Alfredo Romero Sánchez, trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue hallado sin vida en la zona de la Márquesa 72 horas después de haber abirdado un taxi y no se supiera más de él.
La ausencia del hombre de 50 años fue reportada ante la Procuraduría capitalina, por su esposa , quien refirió a las autoridades que su marido había asistido a una reunión entre sus compañeros cerca de la estación General Anaya del Metro, el viernes pasado.
Aseguró que cerca de las 11 de la noche, Jorge le marcó por teléfono y le dijo que como había ingerido bebidas alcohólicas, tomaría un taxi sobre Calza de Tlalpan, para dirigirse a su hogar.
Hora más tarde la mujer recibió una llamada del teléfono de su esposo, donde la voz del otro lado de la bocina le dijo ser el chófer de la unidad de transporte público, quien le dio la orden de esperarlo en la estación Constitución de 1917 del Metro, para entregarle a su marido, sin decirle más palabras el sujeto finalizo el enlace.
Por más de dos horas la mujer esperó en el paradero de la línea 8, pero ni el taxista, ni su marido llegaron. Durante ese tiempo, su esposa estuvo marcando en diversas ocasiones al celular de Jorge, sin que respondieran. Fue hasta las tres de la mañana del sábado, que una llamada fue aceptada en el celular de Alfredo, pero la mujer solo escuchó la respiración de una persona y después colgaron.
Los familiares del empleado de SCT, quien es padre de familia y que nunca se había ausentado de su hogar, por ningún motivo, lo reportaron como desaparecido ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), donde se elaboró el boletín (AYO/ 3871/ 2019) de su ausencia ; además se inició una indagatoria en hospitales y Ministerios Públicos, pero no fue ubicado.
Este lunes sus familiares fueron notificados por las autoridades capitalinas, que un cuerpo son vida con características similares a Jorge había sido hallado en la zona de la Marquesa. Al trasladarse a un anfiteatro ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los familiares lo reconocieron.
Publicar un comentario