Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 59 base Vikingo, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo a una persona acusada de desapoderar de un teléfono móvil a una transeúnte.
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 12:10 horas del día de ayer martes, los uniformados de la PA que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, a través de vía radio, fueron alertaron que una patrulla iba en persecución de un hombre que momentos antes había cometido un presunto robo a transeúnte.
El implicado que huía fue captado en las escaleras de la entrada al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Tacubaya, de la línea 9, localizada en la avenida Jalisco e Iturbide, colonia Tacubaya, donde personal de la PA de la demarcación acudió en apoyo.
Al llegar, los uniformados detuvieron a un hombre de 30 años de edad, quien cubría las características reportadas del presunto responsable del asalto, y al realizarle una revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial se le encontró en poder de un teléfono celular de la marca Samsung Galaxy, color azul, con un valor aproximado de 5 mil pesos.
En el lugar de la detención se presentó una joven de 17 años, quien identificó plenamente al imputado como la persona que se apoderó de su teléfono móvil, el cual reconoció de inmediato, por lo que indicó se procediera legalmente en su contra.
El imputado, junto con la denunciante, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario