Por: Noel F. Alvarado
El trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el cuerpo de Bomberos de Hermosillo y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, permitió la localización del cuerpo de un hombre que había caído a un socavón la semana pasada.
Fue con apoyo de una cámara especializada en ductos, con la que el equipo de trabajo revisó el tramo del colector de drenaje en la colonia Sonacer de Hermosillo, Sonora, para determinar el lugar donde podrían localizar el cuerpo.
Los buzos de rescate del ERUM, equipados con trajes herméticos y mediante técnicas de rescate en espacios confinados, ingresaron al punto establecido y después de varias horas de trabajo, lograron el rescate.
El cuerpo del hombre de 62 años fue entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
La alcaldesa de Hermosillo, Celida Teresa López Cárdenas, agradeció y reconoció la labor del equipo multidisciplinario que participó en la búsqueda; y envió sus condolencias a la familia del occiso.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, se encuentra capacitado para realizar rescates en condiciones acuáticas, espeleológicas y alpinas. Además, brinda atención médica pre hospitalaria a la población en caso de accidentes, siniestros y emergencias en general.
Publicar un comentario