Por: Noel F. Alvarado
Antecedentes refieren que el día de los hechos, los progenitores de la adolescente salieron de su domicilio, ubicado en la colonia La Pradera, alcaldía Gustavo A. Madero, y al regresar ya no estaba su hija, por lo que acudieron ante la Fiscalía donde se inició la carpeta de investigación por ausencia.La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) localizó sana y salva a María Ángeles Jiménez Pérez, de 16 años de edad, reportada por sus padres como ausente desde el pasado 20 de septiembre, por lo que será reintegrada a su núcleo familiar.
El Ministerio Público realizó un rastreo institucional, giró oficio perimetral a las dependencias correspondientes, solicitó a Policía de Investigación (PDI) revisar cámaras de videovigilancia y de seguridad, así como diversas diligencias lo que permitió contactar a la víctima, quien manifestó que se encontraba bien, que su ausencia fue de manera voluntaria y que no era víctima de ningún delito.
El personal especializado le brindó en todo momento las atenciones y acompañamiento para recibir atención psicológica y valoración médica.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Publicar un comentario