Por: Noel F. Alvarado
Con el objetivo de combatir el robo en el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros (Metrobús), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó el Dispositivo para la prevención del delito en el transporte público.
Derivado de las acciones coordinadas que realiza la SSC con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, y las autoridades del Metrobús, un grupo de 30 policías fue desplegado para reforzar la seguridad de los usuarios y el personal que labora en las diferentes estaciones de la Línea 1.
A partir de este 28 de octubre los uniformados se encontrarán permanentemente en varios puntos identificados como de alta incidencia, principalmente de robo de celulares, como son Insurgentes, Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Buenavista, Reforma, entre otros.
Los efectivos de la SSC realizarán rondines de vigilancia al interior de los autobuses y en los andenes de cada estación, con lo que se busca identificar a posibles grupos dedicados a este ilícito, además de evitar accidentes y auxiliar a los usuarios.
Con estas acciones, la SSC refuerza su compromiso de prevenir la comisión de ilícitos y velar por la integridad y los bienes de los ciudadanos que utilizan el transporte colectivo, así como de los operadores y personal del Metrobús.
Publicar un comentario