Por: Noel F. Alvarado
Con motivo de la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano.
La acción preventiva tuvo como finalidad salvaguardar la integridad física y patrimonial de aproximadamente 20 mil 700 feligreses que se dieron cita a la celebración, para la cual se dispusieron de 196 policías, que estuvieron apoyados con 19 vehículos y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
El personal de la SSC realizó acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito, además de cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, así como garantizar la movilización peatonal.
Personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, realizó monitoreos para detectar cualquier acto que pudiera haber alterado el orden público o hayan puesto en riesgo la seguridad de las personas.
Durante la jornada, 73 personas recibieron atención médica y se reportaron dos personas extraviadas, a quienes se les trasladó ante la autoridad correspondiente.
Con eas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Publicar un comentario