Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindó el servicio de ambulancia área, a través de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- para trasladar en dos acciones diferentes, a un hombre de 48 años de edad que presentó un infarto agudo al miocardio en evolución y a una mujer de 27 años con preeclampsia.
En el primer apoyo una aeronave de la SSC aterrizó en el estacionamiento de una tienda departamental, ubicada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, para el traslado de un hombre con diagnóstico de infarto agudo al miocardio en evolución, donde paramédicos del Centro Regular de Urgencias Médicas (CRUM), provenientes del hospital Doctor Rubén Leñero, hicieron la entrega.
Los socorristas de Cóndores trasladaron finalmente al paciente al hospital de Especialidades en Ixtapaluca, en el Estado de México, para su atención especializada.
El segundo servicio de ambulancia aérea fue para una mujer diagnosticada con preeclampsia, en la semana 28 de embarazo, por lo que los Cóndores la recogieron en el hospital General de Milpa Alta y la llevaron a la Casa del Peregrino, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde vía terrestre fue canalizada al hospital General de la Villa.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario