Por: Noel F. Alvarado.
En conferencia de prensa, el vocero de la PGJCDMX, Ulises Lara López, informó respecto al primer caso que, con la aprehensión de tres mujeres en las alcaldías de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, se logró desarticular una organización delictiva dedicada al secuestro, integrada por ocho personas, cuyo líder operaba desde el reclusorio de Santa Martha.La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informa sobre la desarticulación de un grupo delictivo dedicado al secuestro, que se inició el procedimiento para extinción de dominio de los departamentos ubicados en Tepito, cateados el pasado 22 de octubre y el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de uno de los probables participantes del secuestro y homicidio de un estudiante el pasado 5 de junio.
Los mandamientos judiciales se llevaron a cabo esta madrugada, mediante una orden de cateo, una más se realizó en físico y las otras cuatro, se cumplimentarán en diferentes reclusorios donde se encuentran los demás copartícipes de, al menos, tres privaciones de la libertad perpetradas en este año, en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Con relación al operativo implementado el pasado 22 de octubre en el barrio de Tepito, el funcionario anunció que el juez de control que atiende el caso, determinó la ampliación de término para el martes 29 de octubre, en la que la PGJCDMX presentará los datos de prueba adicionales para continuar con el proceso y obtener una sentencia condenatoria.
Asimismo, se inició el procedimiento de extinción de dominio para los inmuebles asegurados con el objetivo de desmantelar la infraestructura con que operaba el grupo delictivo.
Finalmente, dio a conocer que el pasado 22 de octubre se cumplimentó, por reclusión, una orden de aprehensión, por el secuestro y homicidio del joven Norberto Ronquillo en contra de José Fernando "N", por considerarlo responsable de estos lamentables hechos.
El imputado, actualmente está interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en donde le fue notificada la orden de aprehensión emitida por el juez de control.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Publicar un comentario