Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó al gobierno de aquel país a un fugitivo requerido para ser procesado por dos cortes federales de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.
Una vez agotadas las etapas de los procedimientos en la materia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los correspondientes acuerdos, por medio de los cuales el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de EUA. Los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.
La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) entregaron al reclamado a agentes del Servicio de Alguaciles (US Marshals) designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.
Publicar un comentario