Por: Noel F. Alvarado
Como parte del despliegue que realizan elementos de la Guardia Nacional en el estado de Yucatán, se detuvo a una persona que trasladaba dentro de su automóvil un millón de pesos en moneda nacional, sin contar con documentos que acreditaran su legal adquisición.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales efectuaban trabajos para la prevención del delito en el kilómetro 70+500 de la carretea Mérida-Celestún, donde ubicaron a un automovilista que al marcarle el alto mostró una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad.
Al inspeccionar la unidad, se localizó en el interior de la cajuela, un paquete envuelto en nylon que contenía billetes de diferentes denominaciones, sin que el conductor contara con documentación que amparara su legal precedencia.
Por lo que ante un posible hecho delictivo, el conductor y el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.
Publicar un comentario