Por: Noel F. Alvarado
Esta mañana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Centro, tomaron conocimiento del choque entre una patrulla tipo camioneta Pick UP y un taxi, en un cruce de semáforo ubicado en calles del Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, del cual cinco mujeres policía resultaron heridas.
Aproximadamente a las 08:08 horas del día en curso, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando a través de la frecuencia de radio fueron informados de un percance vehicular en la esquina de las calles Belisario Domínguez y República de Brasil, por lo que se aproximaron de inmediato.
Al arribar advirtieron que una patrulla tipo camioneta Pick Up perteneciente a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) -Policía Metropolitana- y un taxi, colores blanco y rosa, se habían impactado, y derivado del hecho unas mujeres policías que viajaban en la batea de la patrulla resultaron heridas.
Los policías de inmediato acordonaron la zona del siniestro, a la vez que solicitaron los servicios de emergencia, y a los pocos minutos arribaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en motocicleta y ambulancias para atender a las personas heridas, quienes fueron diagnosticadas como policontundidas.
Luego de que los paramédicos bridaron los primeros auxilios a cinco mujeres policía que resultaron lesionadas tras el percance, las trasladaron al hospital San Ángel Inn, para recibir la atención médica especializada.
En tanto el chofer del taxi, de 63 años de edad fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 a fin de deslindar responsabilidades.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario