Por: Noel F. Alvarado
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron la mañana de este sábado a una mujer al ser señalada de robar con violencia a usuarios de transporte público, en la colonia Romero Rubio, alcaldía de Venustiano Carranza.
Alrededor de las 07:20 horas del día en curso, cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector Moctezuma realizaban labores de seguridad y vigilancia sobre las calles Pekín y Siberia, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre un robo en proceso.
En rápida acción los policías arribaron al punto donde un hombre de 43 años de edad manifestó que al viajar en un microbús de transporte público, que va de Aragón al Metro San Lázaro, dos personas arribaron y con cuchillo en mano los obligaron a desprenderse de sus pertenencias: en ese momento señaló a una de las posibles responsables que corría metros adelante.
De inmediato los policías se abocaron a la persecución de la implicada, hasta detenerla calles adelante, y conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección de seguridad, donde se le encontró en poder de 200 pesos en efectivo, además de un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de mango de madera y otros 10 centímetros de hoja de metal.
Tras ser reconocida plenamente por la parte afectada, la mujer de 26 años fue aprehendida, no sin antes hacerle saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Después fue presentada, junto con el arma punzo cortante, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA- 3, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a bordo de transporte público.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario