Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito a la Dirección General de Servicios Aéreos "Cóndores", realizó un servicio de ambulancia aérea en favor de un menor con quemaduras por descarga eléctrica.
En atención a una solicitud del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), integrantes del agrupamiento "Cóndores" brindaron apoyo en la atención médica prehospitalaria y traslado aeromédico de un adolescente con quemaduras en el 50 por ciento de su superficie corporal.
El joven fue llevado del helipuerto del Agrupamiento a Caballo de la SSC, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, a un hospital en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue recibido por uniformados del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Tacubaya para su atención definitiva.
Los Cóndores, de la SSC, son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión vial; además realizan labores de combate y mitigación de incendios forestales.
Publicar un comentario