Por: Noel F. Alvarado
En torno a un percance vehicular entre una patrulla de la Policía de Investigación (PDI) y el conductor de una bicicleta en la esquina de avenida Hidalgo y Valerio Trujano, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que desde el primer momento los agentes investigadores apoyaron al ciclista y solicitaron la ayuda de paramédicos para brindarle los primeros auxilios.
El asunto también fue asistido oportunamente por la aseguradora del vehículo oficial y a la persona afectada se le extendió un pase médico, en caso de que fuera su deseo recibir atención en un hospital; posteriormente, se retiró por sus propios medios. Previo a su decisión, los paramédicos que lo atendieron diagnosticaron que estaba contundido, con un raspón en el codo izquierdo y que no presentaba lesiones de consideración que ameritaran su trasladado a un nosocomio.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cuando los agentes de la PDI, a bordo de la patrulla y con los códigos de la unidad encendidos, realizaban el traslado de una persona detenida, tras llevarla a valoración del médico legista en la Coordinación Territorial CUH-8.
Aunado a lo anterior, la PGJCDMX reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y les recuerda a los elementos de la PDI que deben cuidar en todo momento las reglas de conducción de vehículos patrulla; en caso de conductas adversas, se informará a la Dirección General de Asuntos Internos para lo conducente.
Publicar un comentario