Por: Noel F. Alvarado.
Más de 5 mil competidores de la carrera ciclista GMFX México, en su edición X, fueron resguardados este domingo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, cuyo operativo de seguridad y vialidad se desplegó estratégicamente a lo largo de la ruta de la carrera, el cual concluyó con saldo blanco.
La carrera Gran Fondo MX 160, 100 y 60 kilómetros se realizó sobre las principales avenidas de la Ciudad de México y fue organizado por el Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional del Deporte (CONADE) y de la Secretaría de Comunicaciones.
La ruta de la carrera fue por la avenida Río Consulado, Río San Joaquín, Periférico Norte y Sur Segundo nivel, Viaducto Miguel Alemán, calzada de Tlalpan, Río Churubusco, Circuito y autopista Urbana Sur.
Desde las 06.00 horas, conforme a lo instruido, participaron elementos de las Subsecretarías de Operación Policial, de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargaron de vigilar y salvaguardar tanto a los ciclistas como a los espectadores que estuvieron presentes en la ruta.
Los policías de tránsito realizaron los respectivos cortes a la vialidad con el fin de evitar congestionamiento de tránsito en las zonas afectadas por la carrera, agilizaron la movilidad vehicular y peatonal, por lo cual se brindó las siguientes rutas alternas: Constituyentes, avenida de los Insurgentes, Periférico Oriente y Eje 3 Oriente.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad
Publicar un comentario