Por: Noel F. Alvarado.
Se pondrá atención en la prohibición de reventa de boletos, en evitar la alteración del orden público, así como en inhibir la comisión de cualquier delito.
En la acción preventiva, los policías de la SSC acompañarán a las porras y equipos de las escuadras, desde la salida de sus puntos de reunión hasta su arribo a los recintos deportivos con el objetivo de evitar actos vandálicos contra terceros, enfrentamientos y asegurarse de que los recorridos se realicen sin ningún tipo de incidente de movilidad, tanto para los participantes como para la ciudadanía.
La entrada de los grupos de animación a los estadios será de forma inmediata y en bloques, con el fin de evitar la aglomeración en las rampas y accesos, lo que posibilitará la revisión en los filtros, donde no serán permitidos trapos, banderas, bebidas alcohólicas y objetos que puedan dañar a terceros.
Para facilitar la movilidad constante para los asistentes y habitantes de la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC capitalina, realizará labores de vialidad en las avenidas y calles que conectan a los inmuebles deportivos y se extenderá la vigilancia en las estaciones cercanas al estadio.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también se preocupa por el bienestar físico y emocional de sus elementos para responder a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario