Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Chapultepec, detuvieron esta madrugada al conductor de una camioneta por su probable participación con la muerte por atropellamiento de una persona en los carriles centrales de Periférico.
Alrededor de la 00:20 horas de hoy, los policías que realizaban vigilancia en el marco de las acciones de Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que en Periférico en su tramo Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la calle San Isidro, colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo, había una persona atropellada.
Al arribar al punto de la emergencia, los uniformados encontraron una camioneta de la marca Ford Scape, color gris, con placas del Estado de México, la cual presentaba un golpe en la parte frontal y su conductor de aproximadamente 74 años de edad, adentro del vehículo.
A los oficiales se les aproximó una persona de 42 años, conductor de un automóvil de la marca Seat Toledo, color negro, modelo 2015, quien informó que sobre Periférico, a la altura de Río San Joaquín, se encontraba una persona atropellada
Acudieron al sitio señalado los tripulantes de otra patrulla, quienes se entrevistaron con elementos de la policía del municipio de Naucalpan Estado de México, y éstos indicaron que al circular por los carriles centrales de Periférico vieron a una persona tirada en el arroyo vehicular y de inmediato solicitaron los servicios médicos.
Arribaron paramédicos de una ambulancia particular, quienes diagnosticaron deceso por fractura expuesta en cráneo y ambas piernas.
Por tal motivo, el conductor de la camioneta Ford Scape fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, junto con el vehículo, para deslindar responsabilidades.
Previo a su presentación y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario