Por: Noel F. Alvarado
Esta madrugada, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Zapotitla, detuvieron a dos hombres por su probable participación en dos homicidios que se registraron en la colonia La Estación, alcaldía Tláhuac.
Alrededor de las 02:00 horas de este sábado, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur informaron a los policías que realizaban labores de vigilancia y seguridad, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, que en la esquina de las calles Salvador Díaz Mirón y San Rafael Atlixco, había una emergencia por disparos de arma de fuego.
Al llegar, los policías se percataron de dos hombres tirados en la cinta asfáltica, con manchas de sangre en el cuerpo, y curiosos comentaron que los agresores corrieron por la calle Atlixco.
Los oficiales se dirigieron a la calle señalada, donde detuvieron a dos hombres, ambos de 27 años, a quienes se les realizó la revisión previa de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde a uno de ellos se le encontró en poder de un arma de fuego de la marca Llama, calibre 38 milímetros, con un cartucho útil y un cargador metálico.
La persona que portaba el arma debido se encontraba lesionado, por lo que fue trasladado al hospital de Tláhuac, en calidad de detenido, bajo custodia.
Mientras que el otro detenido fue remitido ante el agente del Ministerio Público de la agencia investigadora TLH-1, en calidad de testigo, toda vez que iba a bordo del automóvil de la marca Peugeot, color blanco, donde viajaban los agresores de las dos personas que fallecieron, una de ellas por dos impactos de arma de fuego y la otra por una herida de arma de fuego, luego de una riña y posteriormente a las detonaciones de arma de fuego.
Conforme al protocolo de actuación policial, tanto al lesionado como a la persona presentada como testigo se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por elementos de la policía capitalina.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario