Por: Noel F. Alvarado.
Dentro de las acciones del "Operativo Cometa 2019", elementos adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Unidad de la Policía Metropolitana, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en la alcaldía Cuauhtémoc decomisaron alrededor de media tonelada de material pirotécnico.
La acción preventiva que se realizó derivada de una denuncia anónima inició alrededor de las 19:00 horas, en la esquina de las calles República del Salvador y Santo Tomas, colonia Centro, donde se detectó diferentes tipos de dicha mercancía.
Los productos fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana (UPM), en donde personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea la clasificó y embaló para trasladarla y resguardarla en sus instalaciones a disposición de la autoridad que lo requiera.
Ante las fiestas patrias, la SSC hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana, además de ser una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario