Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las labores efectuadas para el combate al robo de vehículos, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un vehículo de la marca Mazda luego de haber sido alertados del posible hurto.
En el marco del Operativo Plan Integral Tultepec y mediante labores de rastreo y localización de automotores, por parte de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), los uniformados recuperaron el automóvil de la marca Mazda 2, modelo 2019, de color blanco.
Con los datos proporcionados, se realizaron trabajos de coordinación, montando un cerco de seguridad virtual a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y en campo vía radio, dando seguimiento en tiempo real a la unidad motora, que se ubicó y aseguró en la colonia La Chinampa, en Tultepec.
Cuando tuvieron a la vista la unidad, por medio de comandos verbales se solicitó a la conductora, identificada con el nombre de Ana Elizenda "N" de 43 años, detener la marcha para cotejar el estatus legal del vehículo, solicitando documentación del mismo, sin mostrar alguna.
Esta persona refirió que fue detenida anteriormente por elementos de la Policía Federal por tripular un vehículo con reporte de robo sobre la autopista México-Querétaro. Información adicional señala su posible participación en una célula delictiva que lleva los vehículos hurtados al Estado de Querétaro.
La detenida explicó que trabaja con otra mujer, quien le entrega los vehículos, para llevarlos a "enfriar", citó, en el propio municipio de Tultepec; conectándoles a la toma de corriente un pequeño inhibidor de señal de antena; durante este período se encarga de quitarles los engomados y medios de identificación, así como de colocar placas de circulación del Estado de Guanajuato, para posteriormente trasladarlos; funciones por las que recibe un pago aproximado de dos mil pesos, acción que dijo hacer de 3 a 4 veces por semana.
Los elementos de la SS cruzaron información y el estatus legal de la unidad motora con el Centro de Monitoreo Estatal, quien corroboró que el vehículo asegurado cuenta con reporte de robo del 12 de septiembre del 2019, por lo que, de forma inmediata, se le hizo la lectura de los derechos que la ley le otorga para luego ponerla a disposición de la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículo OCRA Atizapán, donde se resolverá su situación jurídica.
Publicar un comentario