Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pradera, detuvieron a dos hombres por su presunta participación con un robo a un conductor de taxi con violencia, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte del reporte de un robo en proceso a transeúnte.
Al aproximarse, en las calles Tamazula y Dolores Hidalgo, en la colonia San Felipe de Jesús, los policías se percataron de un grupo de personas que golpeaban a dos hombres, por lo que de inmediato salvaguardaron la integridad física de los agredidos.
En ese momento, un hombre de 61 años de edad indicó a los uniformados que las personas retenidas lo habían abordado como pasajeros en su taxi Atos, color blanco y lo amagaron con una arma de fuego para desapoderarlo de un teléfono celular de la marca Zenwa, color blanco con azul, así como de la cantidad de 500 pesos en efectivo y las llaves de su vehículo.
Ante la acusación, los oficiales detuvieron a los presuntos responsables, a quienes conforme al protocolo de actuación policial al realizarles una revisión precautoria se les encontró en poder de una réplica de arma de fuego de plástico, color negra, con la leyenda Made un China, y el teléfono celular de la víctima.
A los indiciados de 28 y 32 años se les comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Los detenidos fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de taxi con violencia.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario