Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, detuvieron a dos implicados con un presunto robo a un negocio, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
A las 13:40 horas del día en curso, los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando vía radio los alertaron sobre un robo en proceso a un negocio, localizado en la calzada de Los Leones y Retorno de Los Leones, colonia Las Águilas.
Los oficiales de la SSC que atendieron de inmediato, al llegar, el encargado de 19 años de edad de una tienda de conveniencia refirió que dos hombres que corrían metros adelante, ingresaron al establecimiento y se apoderaron de mercancía que guardaron en una bolsa sin realizar el pago correspondiente, después emprendieron la huida.
Los presuntos implicados, al notar la presencia policial tras ellos, tiraron la bolsa con lo hurtado e intentaron huir, pero en una rápida acción fueron detenidos en la avenida Centenario y Emilio Carranza, en la colonia Merced Gómez.
De acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva a los dos hombres, de 25 y 37 años, a quienes se les encontró en la bolsa la mercancía con valor de 350 pesos, misma que el encargado reconoció, por lo que indicó se procediera legalmente en su contra.
Los indiciados fueron puestos a disposición de Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.
Previo a su presentación, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario