Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, detuvieron a un menor de edad por portación ilegal de arma de fuego, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Alrededor de las 02:30 horas del día en curso, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su labor de vigilancia y seguridad por las calles Aguascalientes y Estado de México, colonia Chalma, cuando un grupo de transeúntes les solicitó el apoyo y manifestaron que metros adelante se encontraba un hombre que alteraba el orden público.
De inmediato los uniformados se aproximaron y con las características referidas detuvieron a un joven, a quien conforme protocolo de actuación policial le realizaron una inspección preventiva, donde se le encontró entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, color negro, con la leyenda K-65.
El imputado, un menor de 17 años de edad, junto con el arma de fuego fue presentado a la Agencia 57 de la Fiscalía Central para la Investigación y Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de portación de objetos aptos para agredir.
Previo a su presentación, el indiciado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario