Por: Noel F. Alvarado.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, relacionados con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por compra - venta, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
Alrededor de las 17:10 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector La Raza, al realizar recorridos con equipos de trabajo en las inmediaciones de la escuela Vocacional 6, por las calles Antonio Valeriano y Sabino, colonia Ampliación del Gas, se percataron de un hombre que vestía pantalón de mezclilla de color negro y una playera azul, que se encontraba a bordo de una motocicleta y realizaba un intercambio de una bolsa con hierba verde a cambio de dinero que entregaba un joven.
De inmediato los uniformados, para confirmar el hecho, se aproximaron al tripulante de 25 años de edad, de una motocicleta de la marca Pulsar, color negro, a quien de acuerdo con el protocolo de actuación policial se le aplicó una revisión preventiva, donde se le halló en el compartimiento del asiento del automotor cinco bolsas transparentes con hierba verde y seca, con las características de la marihuana.
A un joven de 17 años que participaba en el intercambio con dinero y a cambio recibió una bolsa con posible cannabis, también fue arrestado.
A los dos imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Los detenidos, junto con la presunta droga asegurada y la motocicleta relacionada, fueron presentados ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Salud, ubicada en la avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco, para determinar su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, narcomenudeo compra-venta.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario