Por: Noel F. Alvarado.
Dos hombres que con violencia robaron varias cajetillas de cigarros y botellas de licor en una tienda de conveniencia localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tacuba.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, aproximadamente a la 01:50 hora del día en curso, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Tacuba, cuando a través de la frecuencia de radio fueron alertados sobre un robo en proceso a una tienda que abre las 24 horas, localizada en la esquina de la calzada México Tacuba y calle Mar Arábigo.
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con la encargada del establecimiento, de 54 años de edad, quien informó que momentos antes dos hombres llegaron al local, con palabras altisonantes y amenazas de muerte le exigieron cinco botellas de alcohol e igual número de cajetillas de cigarros, por lo que atemorizada y al ver en riesgo su integridad física les entregó los productos.
Tras lo cual, añadió la afecta, los agresores escaparon a pie y se perdieron por calles aledañas.
Con la información proporcionada por la víctima, los policías iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables con apoyo de los operadores de las videocámaras de seguridad del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente.
A los pocos minutos, los implicados fueron detenidos en la esquina de las calles Mar Mármara y Mar Célebes, colonia Nextitla, a quienes se les efectuó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, donde les hallaron solamente dos cajetillas de cigarros.
Los detenidos, de 33 y 19 años de edad, fueron plenamente reconocidos por la denunciante como los mismos que robaron con violencia en el local, por lo que al momento los pusieron a disposición de la MIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
Antes, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario