Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pradera, detuvieron a dos hombres por portación ilegal de arma de fuego, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Alrededor de las 22:23 horas del día de ayer domingo, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban su labor de vigilancia fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que en las calles Camino Sur y Camino Rojo, colonia La Esmeralda, se realizaban disparos de arma de fuego por dos hombres.
De inmediato los uniformados se aproximan y en coordinación con el C-2 Norte ubicaron a los responsables en las calles Camino a la Secretaría y Camino Rojo, quienes al notar la presencia policial intentaron ingresar a una Unidad Habitacional, por lo que de inmediato los elementos les dieron alcance y detuvieron.
Conforme al protocolo de actuación policial, los uniformados realizaron una inspección preventiva a los hombres, uno de ellos se identificó como perteneciente a la Confederación Internacional de Motociclistas y Policía de Caminos, y el otro a una empresa de Seguridad Privada CUSAEM, y a quienes se les halló en poder de una pistola, marca Colt, calibre .45 milímetros, con un cargador y cuatro cartuchos útiles.
Motivo por el cual, a los indiciados de 37 y 39 años de edad se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Después, los detenidos fueron trasladados, junto con el arma de fuego y cartuchos, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario