Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Buenavista, realizaron la detención de dos hombres por un presunto robo de vehículo con violencia y daños con arma de fuego a una auto patrulla, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
A las 22:30 horas de ayer jueves, los uniformados que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, de acuerdo a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Centro emitieron la alerta, que en las calles Sabino y Eje 2 Eulalia Guzmán, circulaba una camioneta tipo Jeep, color blanca, la cual fue robada horas antes en las avenidas 504 y 546, de la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.
Inmediatamente, los oficiales preventivos localizaron al vehículo referido e iniciaron una persecución por distintas calles de la colonia Atlampa y Santa María la Ribera; al llegar al cruce de Eligio Ancona y Naranjo, los sospechosos chocaron contra otro vehículo de la marca Fiat, color negro, por lo que se intentó cerrarles el paso para lograr la detención.
En esos momentos, el copiloto del vehículo Jeep realizó varias detonaciones con un arma de fuego e impactó la puerta delantera y el espejo retrovisor del costado izquierdo de la unidad policial que los perseguía.
Los implicados intentaron escapar por segunda ocasión, pero metros adelante volvieron a chocar, esta vez con un vehículo Stratus, color gris, el cual se encontraba estacionado.
Los tripulantes de la camioneta Jeep descendieron e intentaron continuar su huida a pie y fue donde finalmente los detuvieron.
Conforme a los protocolos de actuación policial, a los detenidos se les realizó una inspección preventiva, donde se les encontró un monedero de color rosa, con credenciales y un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, color negra, con cachas cafés, calibre 3.80 milímetros, con un cargador y dos cartuchos útiles.
A los indiciados de 23 y 39 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se les inició la carpeta de investigación correspondiente y donde responderán por los cargos que se les imputa.
Al Ministerio Público llegó el propietario de la camioneta Jeep y refirió que fue desapoderado de su unidad cuando llegaba a su domicilio, que el monedero era propiedad de su hija y reconoció plenamente a los imputados como sus agresores.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario