Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tacuba, brindaron auxilio a una persona lesionada por disparo de arma de fuego y tomaron conocimiento de un occiso en calles de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Alrededor de la 18:10 horas del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, informaron que en el interior de un restaurante de venta de hamburguesas, ubicado en la calle Ferrocarril de Cuernavaca y la avenida Marina Nacional, había personas con lesiones de disparo de arma de fuego.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 38 años de edad, quien refirió que dos hombres entraron al lugar y le dispararon a su acompañante de 25 años, y a otro hombre, por lo que de inmediato se solicitaron los servicias de emergencia.
Uno de los hombres lesionados manifestó que uno de los atacantes vestía con gorra blanca, sudara azul marino, pantalón de mezclilla y tenis blancos.
Ante el llamado de emergencia que emitieron los uniformados de la SSC, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a los lesionados y diagnosticaron al joven de 25 años con impacto de arma de fuego en fémur derecho, por lo que fue trasladado al hospital de trauma Magdalena de las Salinas.
Por otra parte, el otro hombre, quien se desconoce su identidad, fue determinado sin signos vitales a causa de cuatro disparos, uno en la región hipocondría, dos en fosas iliacas lado izquierdo y uno en región Xifoidea lado derecho.
Cabe mencionar que en el lugar se apreciaron cuatro castillos y cuatro ojivas de 45 milímetros.
En coordinación con el C-2 Poniente, la SSC activó los protocolos ante situaciones de emergencia e implementó un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia para dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes con la media filiación ya son buscados.
Publicar un comentario