Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a los Cuadrantes de los sectores Tlacotal y Pantitlán, acordonaron la zona donde se registró una fuga de gas natural al realizar trabajos de excavación para la construcción de un centro comercial en calles de la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, por lo que de inmediato auxiliaron a la ciudadanía.
En los primeros minutos de esta madrugada, a las 00:10 horas, se registró una intensa movilización de servicios de emergencia a la altura de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria ubicadas sobre el Viaducto Río de la Piedad, entre Francisco del Paso y Troncoso y la calle Cerrada Añil.
El incidente ocurrió cuando personal de una empresa privada escarbaba con maquinaria especializada para la instalación de una tubería de agua en las obras de una plaza comercial, en ese momento el trascabo al perforar el subsuelo rompió accidentalmente la tubería de agua y las líneas de gas natural, lo que provocó una fuerte fuga.
Motivo por el que para controlar la situación y evitar riesgo, los policías de la SSC realizaron cortes de circulación sobre el Viaducto Río de la Piedad, en sus dos sentidos, por un tramo de aproximadamente dos kilómetros.
Además, brindaron el apoyo a pacientes del área de urgencias del hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes fueron resguardados fuera del perímetro de riesgo.
Al punto de la emergencia se movilizaron equipos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como de la empresa proveedora de gas natural y realizaron las maniobras correspondientes para el control de la fuga.
Al momento, la vialidad de la lateral del Viaducto Río de la Piedad se encuentra c errado a la circulación, a la altura de la avenida Francisco del Paso y Troncoso, por lo que esta dependencia recomienda a la circulación el Eje 4 Sur -avenida Presidente Plutarco Elías Calles-, así como carriles centrales del Viaducto Río de la Piedad
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario