Por: Noel F. Alvarado
Una mujer de 18 años de edad, a quien se le adelantó el parto y tuvo su bebé en el interior de su domicilio, localizado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue asistida por policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tacuba.
Alrededor de las 17:20 horas de ayer domingo, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Agricultura, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente los alertaron sobre una persona enferma en un vivienda, ubicada en la esquina de las calles Daniel Delgadillo y Amado Nervo, colonia Agricultura.
Al llegar, los policías se entrevistaron con una mujer, de 46 años de edad, quien informó que a su hija de 18 años se le había adelantado el parto y acababa de dar a luz a un bebé, por lo que de inmediato los policías intervinieron y bridaron los primeros auxilios a madre e hijo, a la vez solicitaron el arribo de una ambulancia.
A los pocos minutos llegaron socorristas de Cruz Roja, quienes estabilizaron a la madre y al bebé y tras diagnosticar parto fortuito trasladaron a ambos al hospital Materno Infantil Nicolás M. Cedillo para su posterior atención integral.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario