Por: Noel F. Alvarado.
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 52 base Sagitario, realizaron la detención de una pareja involucrada con el presunto robo de mercancía en una tienda de autoservicio en la alcaldía Cuauhtémoc.
A las 20:30 horas de ayer miércoles, conforme a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales que efectuaban su recorrido de vigilancia fueron informados a través de la frecuencia de radio, que dos personas habían sido retenidas por personal de seguridad privada de una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Insurgentes norte y J. Meneses, colonia Buenavista.
Al llegar al punto de los hechos, un hombre de 50 años de edad, quien se identificó como personal de seguridad privada del establecimiento, refirió a los uniformados que por las cámaras de circuito cerrado (CCTV) se percataron que una pareja cambiaba las etiquetas de los precios de distintos juguetes y al pagar pasaron por distintas cajas de cobro.
Por lo que al intentar salir de la tienda, agregó el guardia, fue cuando los retuvieron y en el acto se realizó la entrega a los oficiales de un hombre de 19 años de edad y una mujer de 23.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuarles una inspección de seguridad a la pareja se les encontró en poder de la mercancía referida por los guardias de seguridad con etiquetas cambiadas, con un valor real de mil 357 pesos, mientras que el monto pretendido a pagar fue de mil 57 pesos.
Por tal motivo los implicados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, no sin antes informarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario