Por: Noel F. Alvarado
Más de 40 niños y niñas inscritos en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, asistieron como invitados especiales a una función de cine por parte de la empresa Cinépolis.
Fueron 21 menores del CENDI Balbuena e igual número del plantel Iztapalpa, hijos de policías, quienes, acompañados por uno de sus padres y tutoras se dieron cita en el Cinépolis Plaza Tlatelolco, localizado en la avenida Ricardo Flores Magón, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde disfrutaron de una película con palomitas y refresco.
La invitación se inscribió en el marco del programa denominado "Vamos Todos al Cine" instrumentado por dicha empresa de entretenimiento, bajo un enfoque de educación a través del cine.
Es así como le empresa anfitriona desde hace más de 11 años realiza esta actividad con alumnos de escuelas con el fin de generar cambios positivos en las personas para crear experiencias multisensoriales, interactivas y educativas en el cine a través de sus temáticas.
Ya que trata temas de relevancia pública y global antibullying, de prevención, en el consumo de alcohol, medio ambiente y seguridad vial en sus salas de cine.
Con estas actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad y su bienestar, no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario