Por: Noel F. Alvarado.
La denuncia oportuna y la rápida respuesta de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, que realizaban acciones como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, derivó en la detención de cuatro hombres que entraron al parecer a robar a un domicilio localizado en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Alrededor de las 02:45 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector D de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente sobre un robo en proceso a una casa habitación, en la calle Anaxágoras y San Borja, colonia Narvarte Poniente, por lo que rápidamente se aproximaron al lugar.
Al arribar, una mujer, de 47 años de edad, informó a los oficiales que momentos antes escuchó ruidos extraños en el interior de su casa y sospechaba que había intrusos, por lo que decidió denunciar a la línea de emergencia 911.
Tras recibir la denuncia, los policías arribaron al inmueble y con la autorización de la propietaria entraron, y al realizar la inspección encontraron a cuatro hombres, quienes al notar la presencia policial trataron de huir a bordo de un taxi color blanco con rosa, marca Chevrolet Aveo, por lo que se inició una persecución y lograron ser detenidos metros adelante.
A los cuatro presuntos responsables de 49, 45, 35 y 29 años se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía Preventiva, de la Ciudad de México, tal como lo establece el protocolo de actuación policial.
Después, los detenidos fueron presentados, junto con el vehículo asegurado, a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial BJ-2 donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
Cabe señalar que durante la acción se recuperó una bicicleta de color roja, que la víctima reconoció como de su propiedad.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario