Por: Noel F. Alvarado
El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), realiza diversos trabajos de investigación, tras el rescate de 53 migrantes centroamericanos que permanecían cautivos en Nuevo León.
Como resultado del trabajo conjunto entre la FGR, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), la Coordinación Nacional Antisecuestro y la División de Investigación de la Policía Federal, la semana pasada se rescató a 25 hombres, 11 mujeres, nueve niños y ocho niñas, de nacionalidades guatemalteca, hondureña, ecuatoriana y salvadoreña.
Derivado de una denuncia presentada por el Consulado General de Guatemala en Monterrey, Nuevo León, el MPF solicitó y obtuvo una orden de cateo, durante la cual se rescató a las personas mencionadas.
Tras lo anterior, se llevaron a cabo diversas entrevistas, con el objetivo de establecer los pasos que correspondan dentro de la Ley y se realizará visita al Instituto Nacional de Migración (INAMI), en la ciudad de Monterrey, con motivo de brindar asesoría jurídica a las víctimas migrantes rescatadas.
Se informará además al INAMI que se les dio calidad de víctimas del delito a varias personas migrantes, lo cual se hará de conocimiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Publicar un comentario