Por: Noel F. Alvarado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Agrupamiento Guerrero del Comando de Operaciones Especiales (COE) detuvieron a tres hombres involucrados con un presunto robo con violencia a una gasolinera, ubicada en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
Aproximadamente a las 21:13 horas del día de ayer jueves, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron a los policías que realizaban funciones en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre un asalto en proceso a una gasolinera, ubicada en la avenida Periférico Oriente y calle M. Leal, colonia Paraje San Juan, alcaldía Iztapalapa.
De inmediato oficiales acudieron al punto de la emergencia, donde los trabajadores del establecimiento les refirieron haber sido amagados por tres hombres, quienes los despojaron de un teléfono celular y dinero en efectivo, producto de la venta de gasolina del día.
Los denunciantes añadieron que los responsables llegaron en un vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy Monza, color gris oxford y tras efectuar el asalto se dieron a la fuga.
Con las características proporcionadas de los presuntos responsables y en coordinación con el C-2 Oriente, los policías de la SSC dieron seguimiento a la posible ruta de escape a través de las cámaras de videovigilancia, hasta ubicar a los presuntos responsables metros adelante.
Los detenidos, dos hombres de 19 años y uno de 20 años edad, de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser presentados a la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a negocio.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario