Por: Noel F. Alvarado
Con la finalidad de mejorar el programa "Conduce sin Alcohol", elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, recibieron la capacitación en el uso y manejo del alcoholímetro, a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
La capacitación para el personal que labora en el programa se actualizó respecto al uso y manejo del alcoholímetro, con el fin de mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.
Se reciben técnicas y teorías sobre la sensibilización y el trato que se les debe de dar a los ciudadanos que son revisados durante la acción preventiva que tiene como fin salvar vidas.
La empresa privada Universal Suppliers fue la encargada de impartir el curso, en coordinación con personal especialista en alcohosensores de la Fundación de Investigaciones Sociales A. C.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario