Por: Noel F. Alvarado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en dos acciones diferentes ocurridas en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan a dos presuntos implicados en robo a transeúnte.
El primer hecho ocurrió cuando los policías auxiliares adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, realizaban sus funciones de patrullaje en la avenida Santa Cruz y la calle Genaro Estrada, colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, y una mujer de 22 años de edad les pidió el apoyo.
La denunciante mencionó a los uniformados, que un hombre la amagó con un objeto punzo cortante y la despojó de su teléfono celular, por lo que varias personas salieron y agredieron al presunto responsable.
Los policías, de inmediato salvaguardaron la integridad física de un hombre de 37 años, a quien le realizaron una revisión preventiva y le encontraron un dispositivo móvil de la marca Lenovo, color blanco, con valor de mil 500 pesos, que reconoció la afectada como de su propiedad; además de hallar un cuchillo con mango de madera.
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5, donde será definida su situación jurídica.
El segundo caso, fue cerca de las 19:55 horas, cuando vía radio los elementos adscritos al Cuadrante del sector Padierna les informaron de una retención ciudadana, en la esquina de Atica y Poyuc, colonia Belvedere, alcaldía Tlalpan.
Al arribar, los oficiales observaron que varias personas tenían detenido a un joven de 22 años e hicieron entrega de una navaja color rojo de aproximadamente 10 centímetros, la cual dijeron fue usada presuntamente para cometer el robo de un teléfono celular de la mara Iphone 6 y de un billete de 100 pesos, en contra de una mujer de 20 años.
El implicado fue arrestado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
A los imputados, previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario